Mundo Gourmet

Entrevista a Sonia Bakal - Empresa Bauser

1.- Como nace su empresa?.
La producción misma de las cecinas comienza como un hobby de mi marido Martin Hauser, (en la Isla Fresia- Lago Puyehue, Osorno).
Siendo en un coto de Caza Mayor, al cazador solo le interesa las cornamentas de éstos, por lo tanto su carne en un comienzo se empieza a vender en diferentes restaurantes tanto en Santiago como en otras regiones.
Pasado el tiempo, por iniciativa mía, nace la idea de producir cecinas de Ciervo- Jabalí y Muflón en forma artesanal e introduciendo el producto en el mercado de Santiago.
Y así nace Bauser , llevamos 2 años en el mercado y siendo un producto nuevo para la personas, ha tenido muy buena recepción

2.-Cuales son las características de su producto?
Son animales que están libres, solo se alimentan de pastos y hojas, no son de abasto y se encuentran en un ambiente tranquilo.
- El ciervo, un animal silvestre, su carne es más oscura, posee bajo nivel de colesterol entre las carnes rojas. Tiene mayor cantidad de proteínas comparado con el vacuno, cerdo o pollo. El ciervo es un clásico en el mundo Gourmet
- El jabalí es un cerdo salvaje, su dieta es de frutas silvestres, semillas, frutos secos e insectos, lo que da un sabor especial a su carne. Su mayor característica que por tener alto contenido de vitaminas hace tener bajo niveles de colesterol, y se podría decir que es un producto de cecinas nuevo en el mundo gourmet.
- El muflón es una cabra silvestre igual que los otros su alimentación es de plantas herbáceas, por lo tanto también tiene bajos niveles de colesterol, y es muy cotizado para cocinarlo en la parrilla. Diría que en el mundo gourmet, no es conocido
Nuestros productos son curados en sal y ahumados con leña nativa.

3.-Cuales son sus metas empresariales que tiene?
Metas Empresariales: No perder la idea de que somos artesanales, esto al consumidor le atrae mucho. Estamos muy lejos de industrializarnos sencillamente no es nuestra meta, queremos mantener el romanticismo de su elaboración, y que al adquirirlo el cliente sienta que está llevando una apuesta diferente a la mesa.

4.- Exporta su producto?
No lo exportamos aún, estamos recién empezando a recibir propuestas.

5.-Para usted que características debe cumplir un producto gourmet.?
Para mí un producto gourmet, no debe ser industrializado por lo tanto no participar en las grandes cadenas de alimento. Debe tener una presentación especial que se distinga de los otros productos y que sea atractivo y curioso para el cliente.

6.-Que opinión tiene sobre el mercado gourmet nacional ?
Sobre el mercado gourmet nacional, hace poco tiempo ha empezado a ser reconocido como tal y el comensal está notando la diferencia de comer algo natural sin aditivos químicos. El cliente ya empieza en cierta forma a exigir éste tipo de alimento.

7.- Donde debe apuntar la industria gourmet nacional según usted?
Se debe llegar a todas partes, según mi experiencia el producto es apreciado a todo nivel de público

8.-Donde consigo su producto?
-Mis productos se encuentran en diferentes tiendas gourmet como :

Delifersch ( Parque Arauco)
Ideaccion Producciones
Sabor a Sur
Emporio Nacional
Comercial Arturito
Andes Wine
1893 Gourmet SPA
Sabores Norte Sur
Mercadito (Parque Arauco)
Bendito Asado

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